Por comunas democráticas y participativas

El fin de semana el Consejo Consultivo Provisorio de la Comuna 5 se reunió en asamblea ordinaria. Participaron los comuneros del FPV y una legisladora de Proyecto Sur. Habrá movilizaciones en el barrio repudiar el intento de imp
el

Los miembros del Consejo se manifestaron contra el decreto de Macri que vacía de presupuesto y contenido la ley de Comunas. Participaron los comuneros Raúl Sánchez, Laura Corvalan y Carlos Benítez, del Frente Para la Victoria. A su vez, estuvo presente la legisladora electa por Proyecto Sur Claudia Neira.

 Es por esto que el viernes 11 las organizaciones presentes iniciarán un plan de lucha y movilización en toda la comuna, compuesta por los barrios de Almagro y Boedo, para visibilizar la problemática y hacer público el planteo de organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos en general, tal como informaron en un comunicado público. 

 El viernes 11, organizaciones que a lo largo de toda la comuna se concentrarán en la esquina de Rivadavia y Medrano para juntar firmas y así buscar que el Gobierno respete la "voluntad popular y sostenga con presupuesto y competencias a las recientemente electas autoridades comunales".

 En tanto, el sábado 19 de noviembre se hará una caminata desde Plaza Almagro a Plaza Boedo a partir de las 11 horas. Será para pedir a las autoridades porteñas los siguientes puntos:

 - Para que las comunas nos sean una cáscara vacía, Derogación del Decreto 376/11 de Creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).

- Transferencia de las competencias exclusivas y concurrentes previstas por la Ley Nº 1777 

- Mayor presupuesto para el ejercicio 2012 para llevar a cabo estas competencias.

- Reconocimiento de la Comunas como Jurisdicción.

- Otorgamiento del Patrimonio a la Comuna.

- Garantías y Recursos para el efectivo funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal.

T.L.

Comentarios