Derrumbe en Almagro

  En avenida Díaz Vélez al 4.000 se cayeron escombros de una construcción sobre el techo de una casa particular. "Por suerte no lamentamos una tragedia", se indignó una de las due&ntild
el

A pocas cuadras del Parque Centenario, en Días Vélez al 4000, se está demoliendo una clínica cerrada. Allí planean inaugurar nuevos edificios, en consonancia con el boom inmobiliario que asola a los barrios porteños. 

Y en eso llegó el derrumbe. Varios escombros cayeron sobre un patio de la casa lindera. Según releva Infobae, los dueños contaron a la prensa que minutos antes de la caída, una mujer estuvo en el patio colgando ropa. "Por suerte no lamentamos una tragedia", sostuvo Dolores, una de las dueñas de la casa lindera a la construcción.

Es más, en sus palabras hay más de resignación que de sorpresa: en varias oportunidades habían denunciado la obra, no sin antes "intentar dialogar" con los responsables de la demolición. Sin embargo, no hubo respuesta del otro lado. La urgencia por levantar las torres primaba. Tanto que al parecer, algunas medidas de seguridad quedaron relegadas.

"Todo esto empezó en marzo, veníamos padeciendo la suciedad y el ruido. Hoy yo estaba en otro sector de la casa y escuché un estruendo que realmente no me sorprendió por lo que ya venía pasando", señaló la dueña.

T.L.

Comentarios