Mesa de difusión de comunas

Este sábado en las plazas Almagro y Mariano Boedo habrá actividades de difusión sobre las comunas y su implementación en los barrios de la ciudad.
el

El sábado 5 de noviembre, en su Asamblea Ordinaria, el Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro-Boedo) resolvió “pronunciarse contra el intento macrista de vaciar de presupuesto y contenido a las Comunas y a favor de que se respete la voluntad de los ciudadanos cuando votaron a sus representantes comunales”, informa el cuerpo en un comunicado sobre sus futuras acciones de difusión.

De este modo se determinó pedir por la “Derogación del Decreto 376/11 de Creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC);  Transferencia de las competencias exclusivas y concurrentes previstas por la Ley Orgánica de Comunas Nº 1.777; Mayor presupuesto para el ejercicio 2012 para llevar a cabo estas competencias; Reconocimiento de las Comunas como Jurisdicción; Otorgamiento del Patrimonio a la Comuna; Garantías y Recursos para el efectivo funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal”.

Este sábado sábado 3 de diciembre continuarán las actividades impulsadas por los vecinos para tratar y difundir la temática de comunas. Por este motivo a de 11 a 13 en Plaza Almagro (Esquina Salguero y Sarmiento) se hará una volanteada. Más tarde, entre las 17 y 19 los vecinos estarán en plaza Boedo, Loria y Estados Unidos, con la misma intención.

Además,  la Secretaría del Consejo Consultivo Comunal 5 informa que las Organizaciones de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) podrán participar de un Encuentro organizado por  los 4 Juntistas: Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez (FPV) y Patricia Machado (PSur) el miércoles 07 de diciembre  de 18 a 20 hs en “Homero Manzi” (San Juan y  Boedo).

 

Comentarios