El 9 comenzamos a festejar el Día del Tango

El gobierno porteño celebrará el Día del Tango por adelantado el 9 de diciembre con un espectáculo gratuito por el Planetario que reunirá a destacadas figuras del género.
el

 

El viernes 9 de diciembre el Ministerio de Cultura porteño celebrará por anticipado el Día del Tango con un espectáculo gratuito desde las 19 horas que contará con la participación de importantes referentes del género: Raúl Lavié, José “Pepe” Colángelo, Gloria y Eduardo, Amelita Baltar, Pablo Agri, Juan José Mosalini, María Graña con Esteban Morgado, Juan Carlos Copes, Raúl Garello, Horacio Ferrer, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Nicolás Ledesma, Ana María Stekelman con Tangokinesis, Jairo y Corporación tango.

La fiesta que será junto al Planetario, avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, culminará con fuegos artificiales al compás del dos por cuatro.

Prometen colocarocho mil sillas a disposición del público y tres pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

El tango ya fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y celebra su día en todo el mundo cada 11 de diciembre fecha que propuso Ben Molar en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro.

Cabe agregar que en el Museo Casa Carlos Gardel, Jena Juarés 735, se festejará el Dïa del Tango el mismo 11 de diciembre de las 17 hasta las 20.30 y contará con recitales de las siguientes agrupaciones y artistas: Nazareno Altamirano Trío; Sergio Veloso; Jorge Córdoba; Lali Martinez; Alicia Pometti; Lulú; Alberto Peinado; Esteban Riera; Gaby “La voz sensual del tango” y los bailarines: Julio y Adriana.

U.K.

Notas relacionadas:
Festejo del Día del Tango 2011 en el Museo Casa Carlos Gardel

Día Nacional del Tango

Una conversa con Ben Molar

Comentarios