Fiesta por el espacio público

Este sábado se hará una jornada cultural desde las 17 en San Ignacio y Boedo. Organizan La Usina Cultural del Sur, La Trifulca, La Casa de Teresa, El Surco FCR y La Maza al Sur. 
el

 

“Somos casas culturales y sociales que desde hace años construimos nuevos espacios de participación y organización con los vecinos de nuestros barrios. Somos consientes de cuáles son las problemáticas que atraviesa nuestra comuna, porque las enfrentamos cotidianamente y encarnamos experiencias de de organización y participación real para resolverlas”.

Esta es la introducción de un documento firmado por las organizaciones que llevarán a cabo este sábado a las 17 en una de las esquinas más transitadas y concurridas del sur de la Comuna 5: San Ignacio y Boedo.

De este modo, La Usina Cultural del Sur, La Trifulca, La Casa de Teresa, El Surco FCR y La Maza al Sur, referentes de la cultura en la zona, aúnan fuerzas para hacer esta convocatoria, abierta para todos los vecinos del barrio. Para quienes quieren sumarse y para quienes ya desde hace tiempo apoyan las iniciativas comunitarias.

“Si nos encontramos más, vamos a construir más espacios comunes, para hacer la ciudad que queremos. La comuna es nuestro espacio”, concluye el comunicado difundido a través de redes sociales y en volanteadas.  La invitación está hecha, el barrio que queremos no espera más.

T.L.

Comentarios