En recuerdo de un grande

El miércoles a 19 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) se presentará Recta final, novela póstuma del escritor y cineasta Ricardo Becher. También se lanzará la película documental de Tomás Ligpot,
el

Se homenajeará a este creador con la presentación de su novela póstuma, Recta Final, editada en conjunto por la productora Duermevela y las editoriales El asunto y Milena Caserola.

También se presentará en formato DVD la película documental de Tomás Ligpot, Ricardo Becher, recta final. Durante la velada habrá lecturas, performances, proyecciones y una mesa con invitados especiales.

Ricardo Becher fue músico, discípulo de Juan Carlos Paz. Cineasta, asistente y coguionista de Leopoldo Torre Nilsson. Docente de la Universidad del Cine. Realizador de los Films Racconto, con guión de Dalmiro Saenz. 

Tiro de Gracia, es uno de sus trabajos más destacados, basado en la novela de Sergio Mulet, film paradigmático de la década del sesenta definido como: ¨La única película beat y rocker del cine argentino¨.

Otros trabajos fueron El Gauchito Gil, La sangre inocente, sobre una idea de José Campitelli en codirección con Tomás Larrinaga, film punta de lanza del neoexpresionismo digital, Ne.D., movimiento creado por Becher junto a sus discípulos. Escribió poemas, cuentos y novelas.

Editó ¡¡¡Whaammm!!! y La séptima década. Sus novelas aún inéditas: Lo que importa es el mesías, El zorro y el delfín, Boogie, Tristán y Tristán, After hour, El tercero, Trans, El mundo de Niger y Lep y Zodiak.

T.L.

Comentarios