Arrancan las comunas

El lunes 19 de diciembre a las 17.30, la Junta Comunal de la Comuna 5 hará su presentación en BALEAR, Colombres 841, con una Convocatoria para la Inscripción al Registro de Entidades y Organizacio
el

En la semana de inicio de las Juntas Comunales en la ciudad de Buenos Aires, desde la Comuna 5 (Almagro y Boedo) ya están con un pie adelante: se trata de la presentación en sociedad de los siete comuneros electos, uno de ellos, en calidad de jefe de la Junta.

A su vez, inicia la inscripción al Consejo Consultivo Comunal, el cual será el organismo compuesto por actores de la sociedad civil que debatirán los temas más importantes sobre los que tendrá que actuar la Junta.

En tanto, desde la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), según confirmaron a este medio, las cosas vienen más lentas. En el último fin de semana se acondicionó la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) para el arribo de los nuevos comuneros. 

Eso sí, se ha votado el reglamento de funcionamiento interno. Sin embargo, todavía no se ha convocado al Consejo Consultivo de la Comuna 3. "Hasta ahora nos hemos reunido con los integrantes de la Junta para establecer pautas y líneas de trabajo, la cuestión de la asignación de fondos por parte del gobierno es fundamental", contó uno de los comuneros.

Como otro punto en contra, la implementación de las UAC roza varias atribuciones de los cuerpos comunales, motivo por el cual varios temen que las comunas queden vaciadas de contenido.

De todos modos, este es sólo el comienzo de una nueva etapa en la ciudad. Estos primeros días son los que definirán el rumbo. Queda ahora seguir de cerca cómo avanza la labor en la junta de la Comuna 3. 

T.L.

Comentarios