Novedades en el caso Cromañón

  La Justicia hoy determinará si mantiene firme la condena a Omar Chabán y la absolución a los integrantes de Callejeros por el incendio del boliche de Once. Se cierra la causa para buscar a quienes tiraron las bengalas.&n
el

El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Raúl Plée solicitó que se revoquen las absoluciones a los músicos de la banda Callejeros. Considera que "afecta los principios de la lógica" su absolución al confirmarse que alentaban el uso de pirotecnia; más aún si se compara con la condena a 20 años de Chabán.

Plée calificó como “errores" a las sentencias dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC24), y señaló que "huyó de una decisión cuando absolvió por duda" a los músicos.

En cuanto a Chabán, gerenciador de Cromañón, el fiscal considera que "tenía el dominio de los hechos y no hizo nada para evitar" el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Once donde fallecieron 193 personas.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que el juez de instrucción, Alberto Baños, archivó la causa donde se intentaba dar con el individuo que prendió fuego la bengala, la cual incendió la media sombra del techo del boliche.

"Pese a las innumerables medidas probatorias dispuestas por el tribunal -intervenciones telefónicas, peritajes, declaraciones testimoniales, tareas de inteligencia, careos- entre otras tantas, de momento no existen elementos de prueba que permitan involucrar a persona alguna con el encendido del elemento pirotécnico", concluyó el magistrado.

J.M.C.

 

Comentarios