Ahora si, se la va la última

Luego de finalizar el año legislativo, se convocó a una sesión extraordinaria. Régimen de Faltas Especiales, reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas y el recuerdo del economista Iván Heyn se
el

Una más y no jodemos más. Así fue como, luego de las convulsionadas sesiones con el parlamento sitiado, acordó volver a reunirse por insistencia del bloque PRO. Según narra Noticias Urbanas, se hará una sesión especial donde el tema puntilloso, Solares de Santa María, queda afuera.

En tanto, se tratará la suspensión por 60 días de la ley 3656 (sancionada en octubre), la cual aborda el Régimen de Faltas Especiales. Entonces, en el lapso estipulado se dispondrán modificaciones necesarias para mejorar su funcionamiento.

Por faltas especiales se entiende faltas referidas a Bromatología, Higiene y Sanidad, Medio Ambiente, Seguridad y Prevención de Siniestros, Actividades Constructivas, Publicidad Prohibida, Protección de niños, niñas y adolescentes, Actividades lucrativas no permitidas o en infracción, Derechos del consumidor, Pesas y medidas, Sistema estadístico de la Ciudad, Administración y servicios públicos, Evaluación de impacto ambiental, Servicio de vigilancia, custodia y seguridad.

En segundo lugar, los diputados hoy debatirán acerca de una iniciativa de estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad y una prórroga de la ley 622, sobre la prohibición del transporte de ganado en pié.

Para cerrar esta sesión especial, y el año legislativo, con el acontecimiento todavía latente, se impulsará un proyecto para que el Cuerpo legislativo exprese su pesar por el fallecimiento del Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, el joven economista Iván Heyn.

T.L.

Comentarios