Acá no pasó nada

El exintendente de la ciudad, Carlos Grosso, fue sobreseído en la causa por irregularidades en la concesión de la Escuela N° 16 Presidente Mitre, ubicada en Sarmiento y Pueyrredón, conocida como "escuela sho
el

A 20 años de la polémica resolución, la Cámara Federal afirmó que "forzar una interpretación con la sola finalidad de mantener vigente una acción que, desde hace tiempo, ha permanecido sin avances cualitativos que permitan avizorar siquiera lejana una conclusión, carece a esta altura de razonabilidad”.

Según relata el portal Infobae, en las cinco carillas del fallo se recuerda que el expediente se inició el 7 de mayo de 1992 y que en su trámite "intervinieron a lo largo de los años más de ocho magistrados -tanto de la jurisdicción ordinaria como de este fuero federal-, distintos tribunales de Alzada y la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

De este modo, el motivo de investigación la cesión al empresario Salomón Salem para la explotación de 17 locales a realizarse en la planta baja de la escuela. Fue así que la resolución se llevó adelante a través de una ordenanza votada en la madrugada del domingo 30 de diciembre de 1990 por los concejales de entonces Concejo Deliberante de la ciudad, hoy Legislatura porteña.

Fue el actual legislador porteño Aníbal Ibarra quien denuncio a Grosso, a los ex ediles radicales Miguel Herschberg, Héctor Fernández y Tomás Bres y los beneficiarios de la concesión, los empresarios Salem, Szeinbaum y Sofía Maraschi Levi por presunta administración fraudulenta.

20 años más tarde, el gobierno de la ciudad, con la finalizaciónde la concesión, mandó a desalojar los 17 locales antes mencionados. En la actualidad continúan las obras para acondicionar la escuela y dar así cerca de 200 vacantes para los chicos del barrio.

Según habló este medio, en marzo de este año, con el ministro de Educación Esteban Bullrich, aclaró que no hubo mayores inconvenientes con los comerciantes del lugar ya que “el contrato había finalizado en diciembre de 2010, por lo que “el procedimiento del g obierno fue el correcto”.

“Es un hito para el barrio de Once este paso tan importante en la educación porteña- se alegró el ministro-, a fin de año las reformas ya van a estar terminadas, de este modo podemos afirmar que para 2012 en lugar de comercios, la gente de Balvanera va a poder disfrutar de tener chicos estudiando”, añadió.

T.L.

Comentarios