Decomisan alimentos en mal estado

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad junto a efectivos de la Comisaría 7º y de la Dirección Nacional de Migraciones inspeccionó más de 20 puestos de comida ambulante en Sarmiento y Pueyrredó
el

De visita por el Once es usual ver vendedores ambulantes ofreciendo porciones de diversas comidas, incluso regionales, servidas en bandejas. La venta, claro, es ambulante y se pueden encontrar a lo largo de la avenida Pueyrredón, en las cercanías de la estación de trenes.

Según informa el portal Sección Política, la Agencia Gubernamental de Control, también conocida como AGC, participó de un operativo donde decomisó cerca de ochenta kilos de comida. Según detallaron las autoridades de la Ciudad, la misma se encontraba en mal estado.

Arroz con pollo, guisos de fideos, sándwiches, condimentos, aderezos, entre otros productos fueron los revisados y luego decomisados por la falta evidente de higiene.

El portal añade que los miembros de la AGC, escoltados por efectivos de la Comisaría 7º y de la Dirección Nacional de Migraciones, verificaron "la absoluta falta de cuidados bromatológicos en comestibles que eran comercializados a la gran cantidad de personas que circulan diariamente por la zona".

De todos modos vale recordar que no son sólo puesteros ambulantes los que pueblan el paisaje de los comercios a cielo abierto de Balvanera. Hay muchos puestos ubicados en plaza Miserere e incluso los manteros continúan con la venta de productos sin ser molestados en las puertas de la estación de trenes. 

T.L.

Comentarios