Verano en el Polo Circo

Desde mañana a las 17 hasta el domingo 22 habrá una serie de actividades gratuitas enmarcadas en el ciclo “Verano en la Ciudad” que organiza el gobierno porteño dentro del ámbito de Polo Circo, ubicado en Garay y
el

Entre las múltiples y muy diversas actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura en el marco del programa “Verano en la Ciudad” habrá en las distintas carpas y espacios del Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, desde mañana, jueves 19, hasta el domingo 22, varios espectáculos a partir de las 17  y además, el sábado y el domingo los más chicos podrán pintar y dibujar bajo la guía y el estímulo del artista plástico Marino Santa María.
 
La programación del jueves 19 al domingo 22:

“El camino de Wan Tan”, Compañía Shambala. La Compañía Shambala, compuesta por Constanza Andreozzi, Silvina Paemaa, Ezequiel Barrile y Lucas Kamin se presenta con su nuevo espectáculo El camino de Wan Tan. Estos artistas combinan impactantes números de circo, artes marciales y exóticos personajes orientales en un show para disfrutar con toda la familia.
Jueves 19 a las 17 en Carpa Garay.
Viernes 20 a las 18 en Anfiteatro.
Sábado 21 a las 19,30 en Aire Libre.
Domingo 22 a las 17,30 en Anfiteatro.
 
“Un largo viaje”, Compañía Dorots. Un espectáculo para toda la familia que narra la llegada de nuevos artistas a un nuevo circo en busca de nuevas vivencias. Allí serán evaluados para poder ser parte de un nuevo espectáculo que se realizará en la ciudad. Con Sabrina Melo, Federico Mansilla, Mayra Boni, Priscila Pérez, Jairo Pérez y Brenda Cabrera.
Jueves 19 a las 18 en Anfiteatro.
Viernes 20 a las 19 en Aire Libre.
Sábado 21 a las 17 en Carpa Garay.
Domingo 22 a las 18 en Carpa Garay.
 
“Salun”, Compañía Brinc. El circo viaja en tiempo y espacio y se traslada a un “saloon” del oeste. Cantineras, sherif, cowboys y bandidos en una historia desopilante contada a través de diferentes rutinas de circo.
Jueves 19 a las 19 en Aire Libre.
Viernes 20 a las 17 en Carpa Garay.
Sábado 21 a las 18 en Anfiteatro.
Domingo 22 a las 19,30 en Aire Libre.
 
“En la casa de un payaso”, Rodrigo Peiretti y Carolina Barrera. ¿Qué hace un payaso cuando no está en su trabajo? El espectáculo propone una divertida mirada sobre la rutina diaria de un payaso, desde que se levanta hasta la hora de ir al circo. Los chicos irán descubriendo que el payaso está rodeado de un mundo mágico de música y observación. Rescatando canciones del Cancionero Popular Internacional, se irán sucediendo números y personajes, como el sapo que se pregunta quién ha nombrado las cosas o la mujer barbuda del circo que encuentra una mariposa que la invita a cantar.
Sábado 21 a las 17,30 en Anfiteatro.
Domingo 22 a las 17 en Carpa Garay.
 
“Aloloco”, Compañía Circo Delfines. Este espectáculo de circo y humor gestual para todas las edades, ha sido premiado e invitado a los festivales más importantes de España, Francia, Suiza, Italia y Colombia. Incluye magia, humor, platos por el aire, malabares, equilibrio y boleadoras. Dos personajes recorren la escena aprovechando cuanto recurso esté a su alcance y haciendo participar a los espectadores del maravilloso mundo del circo. Un cóctel divertido a un ritmo imparable.
Sábado 21 a las 17,30 en Carpa Central.
Domingo 22 a las 18,30 en Anfiteatro.
 
“Cuentos mágicos”, Compañía Elefantes Voladores. Cuentos Mágicos es una historia de amor. De amor a la aventura, al riesgo y a dos de las artes más antiguas del mundo: la magia y el clown. Chechi Chuan desciende de una dinastía de magos y emprende un viaje al encuentro de su destino. Sorteando las dificultades que le proponen los diferentes paisajes y los encuentros con personajes exóticos, pone a prueba en cada paso su instinto mágico. La llegada al Gran Circo marca el fin del viaje y el comienzo del amor, ya que el encuentro con el mago más guapo del mundo provoca el último acto de magia del espectáculo.
Sábado 21 a las 17,30 en Recepción.
Domingo 22 a las 17 en Recepción.
 

Los Zarabella”, Muñeca de Aquiles Teatro Acrobático. Pipi y Atilio son dos actores ambulantes que se aman… o se amaban. Los artistas están pasando por una crisis de pareja, de esas que duelen y llenan de dudas. Por eso deciden repasar un poco su historia, bailando y haciendo acrobacias a través de los momentos que construyeron su amor… o lo debilitaron. Luego de exponer sus sentimientos con mucho humor, la balanza se tambalea: ¿deben quedarse juntos o no? Los Zarabella mezcla clown con acrobacia y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie: la del verdadero amor.
Sábado 21 a las 18,30 en Carpa Garay.
Domingo 22 a las 17,30 en Carpa Central.
 
¡A PINTAR EN POLO CIRCO!, Con Marino Santa María. Actividad para chicos de 4 a 12 años que tendrán a su disposición caballetes, pinceles, témperas, acrílicos y lápices con los que podrán realizar dibujos, pinturas y collages alusivos al entorno artístico que los rodea, acompañados por docentes que los guiarán durante las jornadas. Cada chico participante se llevará consigo la obra realizada.
Sábado 21 y domingo 22 de 17 a 19 en Aire Libre.

Todas estas actividades son gratuitas, no se suspenden por lluvia y continuarán los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 12 de febrero.
 
La programación completa de “Verano en la Ciudad” se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar

 

Comentarios