Castraciones gratuitas en Almagro

Hoy el Departamento de Sanidad y Protección Animal de la ciudad castrará de forma gratuita mascotas en Agrelo 3365, de 8 a 11.30.
el

Aquellos que tienen alguna mascota en su casa y ya están en edad de estar en celo, pueden darse una vuelta esta tarde, ya que se realizarán castraciones gratuitas. Eso sí, desde el organismo porteño informaron que es requisito fundamental, en todos los casos, que los animales tengan una preparación previa que incluye ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 a 8.

En tanto, si la mascota en cuestión es un gato, desde el Departamento de Sanidad y Protección Animal porteño recomiendan que se acuda al sitio pautado en Almagro con una transportadora o con un bolso; procurando así que no se escape.

En el caso de los perros, según indicaron, basta con que la mascota acuda con una correa.

Otra aclaración más: el Departamento de Sanidad y Protección Animal especificó que el operativo está destinado a perros y gatos de ambos sexos desde los 4 meses de edad, y que no se intervendrá quirúrgicamente a ejemplares de raza con requerimientos especiales, como caniches, malteses, pekineses o bulldogs.

De todos modos, ante cualquier consulta sobre cómo proceder, está habilitada una línea telefónica donde los vecinos de la ciudad pueden acudir: 4887-9100, interno 199.

T.L.

Comentarios