Trapitos vetados

La vice jefa de gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó que Mauricio Macri anuló la ley que regulaba la actividad de los cuidacoches en las calles porteñas. "El espacio público pertenece a todos",
el

 

Hubo debates encendidos en el recinto de la Legislatura porteña en 2011 a la hora de debatir si los llamados “trapitos” podían ejercer su labor en los barrios de la ciudad ¿Cuánto cobrar? ¿Cómo regularizar su situación de informales? La discusión fue extensa pero desembocó en un proyecto impulsado por la oposición. Esa iniciativa, hoy se confirmó, fue vetada por el Jefe de Gobierno, sumando así otra iniciativa sin efecto, pasando el centenar.

 "El espacio público pertenece a todos y si hay situaciones sociales que atender, hay respuestas sociales del Gobierno de la Ciudad". Con estas palabras, la exministra de Desarrollo Social y actual vice de Macri fundamentó la determinación de dejar sin efecto la reglamentación de los cuida coches.

De este modo, a foja cero con este tema, el debate continuará. Pero el antecedente de que desde el gobierno de la ciudad no se contempla la posibilidad de regularizar esta actividad ya sienta precedente con este tipo de actividades.

T.L.

Comentarios