Agreden a diputada comprometida por la lucha contra la trata

La exdiputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Fernanda Gil Lozano, fue agredida cerca de su lugar de residencia. Vinculó el hecho con su lucha contra la trata de personas. El agresor ya está detenido. El viernes diez de febrero se
el

La ex legisladora nacional por la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, denunció haber sido víctima de agresiones y amenazas en tres oportunidades. El último de estos hechos, según informó, ocurrieron el lunes seis del corriente.

La situación ocurrió cerca de la zona de residencia de la exdiputada. Más precisamente en una plaza ubicada sobre Córdoba, entre Jean Jaurés y Anchorena, donde ella pasea a sus perros. Gil Lozano relató a Radio 10: “"Fue una cosa muy sorpresiva que aún no puedo terminar de entender".

A su vez, la exdiputada de la CC, según declaraciones que rescata Infobae, señaló como autor de las agresiones a un vecino suyo, al que identificó como Sergio Newman. En tanto, indicó que el Día de la Madre del año pasado fue el primer episodio violento con esta persona. "Yo estaba con mis perros en la plaza y los golpeó con una cadena porque fueron a oler a sus perros", contó. "En  ese momento me acerqué y le dije: con el perro no te metás, pero me pegó a mí con la cadena. Me sacó un dedo de lugar y me fui llorando a hacer la denuncia en la comisaría", sumó.

Sin embargo, no sería su único cruce con este habitante de Balvanera. En enero de este año volvió a ser agredida por este sujeto; hasta concluir en los hechos citados ocurridos este lunes seis de febrero. "Estaba con mis perros y volvió a molestarme", señaló, y contó que por precaución tiene "gas pimienta y un cuchillo tramontana" en la cartera. "A mí no me pega más", aseveró Gil Lozano, según el sitio web.

En su relato añadió que fue tanto ella como sus mascotas fueron agredidas a golpes y patadas. Es más, contó que hubo un cómplice de Newman en el ataque. Se salvó, aseguró, gracias al accionar de un hombre que esperaba el colectivo y escuchó los gritos, por lo cual     

Según una nota publicada en el portal Noticias Urbanas, la jueza correccional Patricia Guichandut y su secretaría Marcela Manzione están a cargo de la detención de Newman que según los propios vecinos vive en Paraguay y Pueyrredón y es habitué del prostíbulo Madonna. Norma Quiroga de 52 años fue la última de las atacadas por Newman. Esto ocurrió a las 18.30 del miércoles ocho en la esquina de Jean Jaurés y Córdoba. 

Al tiempo se sabe que Sergio Newman impartió el cadenazo, también se confirmó que fue detenido en la seccional Nº 19, acusado de atacar a una testigo que en su momento vio como Gil Lozano era golpeada por Newman.

“Lo denuncié el 1 de enero por amenazas y el cadenazo me lo pegó el día de la madre del año pasado. La causa por amenazas tramita en la Unidad Fiscal Este, a cargo de francisco Carestía”, informó a Noticias Urbanas Fernanda Gil Lozano.

Hay más sobre esta persona. Gil Lozano denunció que "Newman es un tipo de la noche, que va a los prostíbulos de la zona (sic)". De este modo, la violencia contra la exdiputada al parecer está relacionada con su lucha contra la trata de personas. Esta hipótesis fue apoyada por referentes de organizaciones civiles que luchan contra la prostitución, tal es el caso de La Alameda.

Más allá del curso legal que tome esta agresión, se informó que tanto vecinos de la zona lindera a la plaza y organizaciones no gubernamentales antitrata realizarán un escrache en la casa de Sergio Newman, la cual está ubicada en el cruce de Paraguay y Pueyrredón.

Boedo Web

 

Comentarios