Hay Consejo Consultivo Comunal

Ayer en Casa Balear se constituyó el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 (Almagro-Boedo). Se dispusieron once comisiones de trabajo y se acordó hacer la próxima reunión el sábado 14 de abril.
el

 

Casa Balear reunió a más de un centenar de vecinos de Almagro y Boedo. Allí, pasadas las 18, se firmó el acta constitutiva dejando sentada la conformación del CCC, impulsada por el jefe comunal, tal como establece la ley 1.777 de comunas, quien estuvo presente junto a los demás comuneros locales.

Los encargados de coordinar esta primera reunión fueron referentes del centro cultural El Surco, la cooperativa del colegio Normal 7, de la plaza AVEFA, de la asociación Todos por la Plaza de Boedo, de la cooperativa Nuevo Horizonte, la murga los chiflados de Boedo, la asociación de vecinos por la Salud Pública (Cesac 38). 

De este modo, con el consejo constituido, varios vecinos propusieron la creación de diversas comisiones de trabajo. Así, al final del encuentro, se contaban once: "Tercera edad", "Seguridad", "Control de gestión comunal", "Salud", "Desarrollo social", "Espacio público", "Capacitación en comunas", "Mujer y genero", "Vivienda", "Desarrollo económico" y “Educación y cultura".

El próximo encuentro se hará el sábado 14 de abril en un lugar a definir por la Junta Comunal, preferentemente en Almagro, para alternar los encuentros entre los dos barrios de la comuna.

T.L.

Comentarios