Día barrial de la mujer

Hoy a las 18 La Unión de Mujeres de la Argentina entregará distinciones por contribuir a la perspectiva de género. El sábado habrá una varieté en la Casa de Teresa, recordando a la militante Teresa Israel
el

 

El día de la mujer se conmemora en la zona, Comunas 3 y 5, con diversos reconocimientos. Por un lado, el viernes se realizará la entrega anual de la mención "Margarita de Ponce" de la Unión de Mujeres de la Argentina, cuya sede está ubicada en Balvanera.

El acto se hará en el salón de mujeres del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en Presidente Perón 2625 y arranca a las 18.30. Allí serán reconocidas, entre otras, la reportera de política e investigación Miriam Lewin por su aporte al periodismo y, en reconocimiento a su aporte de género a la política, la ministra de Seguridad de la Nación, doctora Nilda Garré.

Luego, el sábado 10 de marzo, desde las 20 habrá una varieté con música, proyecciones y varias otras actividades en la Casa de Teresa (Acuña de Figueroa y Humauaca), centro cultural que lleva el nombre de Teresa Israel, militante del barrio y desaparecida por la dictadura militar el día 8 de marzo de 1977. 

T.L.

Comentarios