Marcha por salud y trabajo

Ayer los trabajadores del Centro Gallego realizaron un corte en Belgrano y Pasco, con movilización al Ministerio de Salud y luego al Ministerio de Trabajo denunciando sueldo impagos y la defensa del centro de salud de la Comuna 3.
el

“Con el objetivo de hacer oír nuestra voz ya que el gobierno desconoce nuestro conflicto. El hospital funciona a media máquina y los salarios adeudados no fueron depositados como se había prometido en una reunión pasada en el Ministerio de Trabajo", introducía el comunicado difundido para dar a concer las medidas de resistencia.

"Los trabajadores seguimos sin saber qué se hace con el dinero que entra en el hospital, por eso reclamamos a los gobiernos de la Ciudad y de la Nación intervengan y nos permitan formar una comisión de control de ingresos para garantizar el funcionamiento del Centro y la fuente de trabajo de cientos de trabajadores”, sumaban.

“Los únicos que podemos frenar este vaciamiento y defender nuestra fuente de trabajo somos los trabajadores, profesionales, socios (primeros perjudicados) y vecinos que se quieran sumar a esta gran lucha en defensa del Centro Gallego”, invocaron para acompañar la movilización.

Esta denuncia no es nueva. Hace tiempo que sus trabajadores denuncian una situación de “vaciamiento”: “En estos momentos, la dirección del Hospital impulsa el traslado del conjunto de los pacientes, lo cual implica el cierre de todos los servicios sanitarios del Hospital. Los sueldos del personal médico no se pagan hace tres meses”. 

En un comunicado anterior, la Agrupación ASIS-Sanidad resalta que los trabajadores “reclaman la continuidad de las fuentes de trabajo, pero también la continuidad del funcionamiento del Hospital, porque su cierre es un golpe al sistema de salud de la Ciudad”.
 

T.L.

Comentarios