El EMAD sin clases por falta de aulas

  Estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, decidieron no empezar las clases debido a que una de sus carreras no cuenta con aulas para su dictado.
el

 

Estudiantes de la Escuela de Arte Dramático (EMAD), dependiente del Ministerio de Cultura porteño, resolvieron no iniciar las clases ante la falta de aulas para cursar una de las carreras que se dictan en esa institución, cuyas autoridades denunciaron hace dos años los problemas edilicios que presenta.

 

Los alumnos se declararon en asamblea permanente y se negaron a iniciar las clases el 26 de marzo pasado, ante la falta de aulas para la carrera de Escenografía, informó Manuela González, estudiante de Formación del Actor y representante del claustro de alumnos en el Consejo Directivo de la Escuela.

 

La estudiante dijo que el día que debían iniciarse las clases "nos encontramos con que la carrera de Escenografía no podía empezar por falta de espacio físico y toda la escuela decidió que si una carrera no podía comenzar, no comenzaba ninguna", precisó.

 

"Desde hace dos años venimos pidiendo que se solucione el problema de espacio que tenemos y nunca nos dieron una respuesta; pero ahora se llegó al extremo y dijimos basta", precisó González, quien enmarcó el conflicto dentro de una crisis edilicia generalizada del EMAD, ubicado en Sarmiento y Larrea y a la que asisten 400 alumnos.

 

La representante estudiantil dijo que "estamos todos juntos, alumnos, docentes y directivos, porque los profesores tampoco pueden dar clases al no haber aulas", y enfatizó que "permaneceremos en asamblea permanente hasta obtener una solución".

 

El reclamo "de una solución inmediata y definitiva" está dirigido a Marcelo Birman, director de la Dirección General de Enseñanza Artística, al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, precisó la dirigente estudiantil.

 

Sección Política

Comentarios