Viandas para la Multi

La Justicia llamó a restablecer el programa Puentes Escolares que funcionaba en San Cristóbal a través de la Multisectorial de Vecinos con chicos en situación de calle para reincorporarlos a la escuela.
el

 

La jueza Lidia Lago, en respuesta al amparo presentado por la Asesoría Tutelar Nº1, ordenó: “Con carácter de precautelar, el restablecimiento y regularización del servicio de viandas en los centros y talleres del Programa Puentes Escolares tal como se venía haciendo hasta el 16/3/12, debiendo el GCBA garantizar la continuidad del funcionamiento de los centros y talleres que hoy se encuentran abiertos en el marco del mencionado programa”. Así, el Ministerio de Educación porteño debe garantizar la llegada de viandas y el mantenimiento de talleres.

“Hay que ser muy perverso para cerrar un programa de inclusión de los que más lo necesitan. Trabajar con chicos en situación de calle requiere de una apuesta permanente, cuesta sostener el trabajo y la retención de los chicos”, dijo. Para la diputada, no solo deben continuar los talleres sino que Puentes Escolares debería tener “más recursos, más docentes y abrir más centros en la ciudad”, criticó la legisladora e integrante de la Comisión de Educación, María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular).

La suspensión afectaba a tres centros que funcionaban en el CGP 14, el Centro Chacarita y la Multisectorial de vecinos de San Cristóbal. Con respecto a esta última, ubicada en la Comuna 3, ya antes había sufrido amenaza de desalojo, la cual fue resistida tanto por vecinos como por organizaciones barriales y políticas y legisladores porteños.

T.L.

Comentarios