Por espacios verdes para la Comuna 3

El miércoles a las 20.45 se hará en la Iglesia del Tránsito, Perón 3333, una reunión de comuneros de Balvanera y San Cristóbal e integrantes de “Vecinos por el parque de la estación”.
el

“Ante diversas y alarmantes versiones de utilizar dicho predio para cualquier destino menos a espacio verde, los vecinos les solicitan definiciones al gobierno nacional, al gobierno local, a los comuneros de la Comuna 3 y al Consejo Consultivo de la misma”, introduce un comunicado difundiendo la reunión.

Llaman, a su vez, a celebrar un encuentro entre vecinos “sin distinción de partido político, raza o religión” ya que aseguran que este es un evento “crucial para el futuro de dos barrios que solo computan 0,19 metros cuadrados de verde por habitante”.

Denuncian que aquellos que “manejan los hilos en la oscuridad de los hilos de las decisiones solapadas consiguen sus mezquinos propósitos comerciales contrarios al bienestar y la calidad de vida de los vecinos”. 

La ONG “Vecinos por el parque de la Estación” desde hace años que viene manteniendo reuniones y planificando el uso de terrenos ferroviarios en calidad de públicos, tal como ocurrió con la construcción de la plaza Fumarola, en Perón y Anchorena.

Sin embargo, en el último tiempo llegaron rumores a la barriada, tal como expresa el comunicado, de que en lugar de espacios verdes y públicos, los terrenos, que representan una buena cantidad de metros cuadrados, se utilizarían con fines privados, esto significa cambiar algo para que en la Comuna 3 todo siga igual desoyendo a los vecinos.

Boedo web

Comentarios