¿Quórum? ¿Qué quórum?

La sesión pautada no se llevó a cabo por falta de legisladores PRO. Diputados opositores denunciaron que el oficialismo “promueve la clausura de la Legislatura".
el

Dos semanas sin sesionar. Quince días nos separan del último encuentro parlamentario con quórum. En esta oportunidad, se arrastraban los pedidos de citación a funcionarios porteños por su actuación durante los temporales de semana santa. También, con menor relevancia, se esperaban tratar declaraciones por el anuncio de la expropiación de YPF, el cierre de cursos y el traspaso del subte.

De este modo, La vicejefa de gobierno y presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal levantó el encuentro por falta de quórum, es decir, los legisladores opositores presentes en el recinto no llegaban a ser 31 por ausencia de algunos bloques. La indignación era evidente.

Uno de los malestares más intensos por esta ausencia legislativa fue que, según reclamaron luego, quería sesionar para poder tratar expropiación del edificio de la ex-Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis (en Paternal). Es más, estuvieron presentes varios vecinos que repudiaron el desenlace del encuentro legislativo.

Frente a los medios luego del fracaso del quórum, el diputado Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) expresó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "promueve la clausura de la Legislatura". 

 

J.M.C.

Corresponsal en la Legislatura para la Red de Medios Barriales

 

Notas anteriores:

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

01/03/12 Discurso de apertura

08/03/12 Se fue la primera

15/03/12 Recinto vacío

22/03/12 Declaraciones en el recinto, pensando en el martes

27/03/12 Una estación más de debate

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

13/04/12 Temporal legislativo

Comentarios