Contra el cierre de cursos

El viernes estudiantes y referentes de organizaciones sociales realizaron un corte en Entre Ríos e Independencia contra la fusión de dos quintos años de la Escuela Comercial Número 5, José de San Martín.
el

La polémica iniciada por la anunciada fusión de cursos inició a principio de año y aún continúa, sin una clara definición. Mientras tanto, distintos actores de la sociedad como estudiantes, comunidades educativas y agrupaciones sociales y políticas repudian la medida de diversas formas.

El viernes 11 pasadas las 8.30 de la mañana, Padres, estudiantes y docentes de la Escuela Comercial Número 5, José de San Martín, del barrio de Balvanera, realizaron hoy una clase pública en las avenidas Entre Ríos e Independencia.

Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, dijo que "esta medida es una puerta para continuar con la política de vaciamiento de la escuela pública, ya que no sólo afecta a los alumnos sino que son alrededor de diez personas, entre docentes y preceptores, que fueron afectados por este cierre", agregó en declaraciones reproducidas por Sección Política.

En este sentido, Gutiérrez señaló que "ayer se realizó el cierre y según el estatuto del docente los maestros titulares pasan a disponibilidad". El gremialista concluyó: "Por esta medida, los docentes interinos pierden su trabajo, ya que no pueden ser reubicados".

T.L.

Comentarios