¿Hubo un ataque antes de la muerte de Jano?

  Los tres detenidos por el asesinado del joven de 20 años fueron acusados de haber cometido otro hecho de violencia minutos previos a la brutal golpiza que le costó la vida al joven en Balvanera. 
el

 

La abogada querellante María Marta Lucano, según detalló Infobae, dijo que "por Facebook” recibieron información donde “dicen que la misma gente, había atacado a otro chico antes".

Según la abogada, "en ese ataque, no usaron el bate de béisbol (con el que atacaron a Jano en la cabeza)”, a la vez que instó a que “la víctima de ese ataque declare".

Esta novedad puede tener injerencia en el caso de Jano. Lucano no descartó que los atacantes de Matías lo confundieran con la persona con que se habían peleado hacía instantes. Tal vez ese punto justifique la saña con la que actuaron.

Por otra parte, la abogada ratificó la intención de la familia de acusar a los tres detenidos -Leonel Bufaño, Hernán Mendieta y Néstor Horisberger- "por el delito de homicidio calificado por alevosía".

La jueza tiene 10 días para procesar a los detenidos y determinar la situación de cada uno. Luego de negarse a declarar, entre hoy y el martes están citados Bufaño y Mendieta, quienes están detenidos en el penal de Ezeiza.

Matías Jano Fernández fue asesinado el domingo pasado cerca de las seis de la madrugada. Los tres jóvenes antes mencionados se bajaron de un auto y golpearon al joven hasta dejarlo muerto en la cortada de Don Bosco y Loria. 

J.M.C.

Comentarios