Festival por el Normal 7

Con apoyo de comuneros, el Consejo Consultivo Comunal e instituciones, mañana a las 16 en plaza Almagro, Perón y Bulnes, habrá una jornada en defensa de la educación pública. 
el

El miércoles  17 de mayo en la Escuela N° 23 “Provincia de Entre Ríos” del Barrio de Boedo se llevó a cabo el Consejo Consultivo de la Comuna 5 del mes de mayo. Allí se expresó el apoyo a la lucha del normal 7, clarificado en el festival del 2 de junio para “repudiar la fusión y cierre de grado impulsada por el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, la medida es solo un ejemplo más del “modelo de exclusión” que el Gobierno de Mauricio Macri pretende imponer en nuestros barrios”.

En un comunicado reciente, los organizadores del festival, con apoyo de más de una veintena de organizaciones, se manifestó que “el Gobierno de la Ciudad, con la medida que tomó del cierre de grados volvió a demostrar una vez más que la educación pública para todos, le interesa muy poco”. “Durante este año viene tomando medidas que perjudican a docentes, estudiantes, eliminando planes de inclusión, todo esto en un marco de falta de dialogo con las comunidades educativas de cada escuela”, suman.

“Quienes participamos de este Festival por la escuela pública sostenemos la idea de revalorizar lo público como espacio común de todos, que debe ser cuidado y fortalecido con trabajo permanente por el conjunto de la sociedad. Creemos profundamente en la educación como derecho social en donde el Estado cumple un rol esencial para que este bien público sea universalizado y revalorizado. De lo contrario, la educación pasa a ser una mera mercancía que se compra y se vende, patrimonio de algunos pocos privilegiados en desmedro del conjunto de la comunidad”, enfatizan.

 

Las organizaciones convocantes y adherentes son: Convocan: Centro de Estudiantes Secundarios del Normal 7, Centro de Estudiantes Terciario del Normal 7, Asociación Cooperadora del Normal 7, Centro de Estudiantes Comercial 8, UTE, Juventud  UTE,  ADEMYS, Consejo Consultivo de la Comuna 5, Centro Cultural La Imaginería, Centro Cultural Comunarte, La Masa al Sur, Usina Cultural, Centro Cultural El Surco, Centro Cultural Teresa Israel, CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires), Congreso por el Derecho a la Vivienda Ciudad de Buenos Aires, Comisión de Vecinos por la Salud Gratuita, CESAC 38, La Cámpora Comuna 5, Nuevo Encuentro Comuna 5, Casa Social Envido, Kolina Comuna 5, Frente para la Victoria, Buenos Aires para Todos Comuna 5,  Proyecto Sur, Juventud Rebelde, Rebelión Comuna 5, Federación Juvenil Comunista, Centro Social y Político Almagro, Peronismo Independiente, Unidad Básica Pierina Dealessi, La Cámpora, Casa Popular Vientos del Pueblo Comuna 3 y 5, La Tendencia y los comuneros de la Comuna 5 por el Frente para la Victoria y Proyecto Sur. 

T.L.

Comentarios