A los vecinos en su día

Desde la Comisión de Capacitación en Comunas saludan a los vecinos participativos del Consejo Consultivo Comunal 5. El comunicado.
el

Por definición, vecino es sinónimo de  cercano, próximo o inmediato.Pero también, vecino no es tan sólo vivir cerca, sino también poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes.  

Por iniciativa de un grupo de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y mediante la Ordenanza 15.201 B.M. 11.124 del gobierno porteño y con alcance nacional, se celebra todos los 11 de junio el Día del Vecino, coincidente con el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires  en 1580.  Y en 1990, se instituyó por decreto, en Buenos Aires esa misma fecha como Día del Vecino Participativo.

Fiel al estilo que nos caracteriza en esta Comisión, hacemos propios y trabajamos para sostener los Principios aprobados por el CCC5,  cuyos enunciados 1° y 2° dicen:

1º El Consejo Consultivo de la Comuna Nº 5 se constituye bajo los principios de la democracia participativa. Promueve la búsqueda de consensos entre todos los actores para el fortalecimiento de esta instancia. 
2º Se desarrolla en un marco del respeto, pluralidad e igualdad, garantizando la participación de todos sus miembros.

Un saludo a quienes compartimos preocupaciones, iniciativas cotidianas y trabajo mancomunado en pos del bien común y resistimos cualquier intento de desvirtuar los consejos comunales. Juntos podremos defender nuestro derecho a participar en las decisiones y el control de lo que es de todos.  

También  hacemos votos para que muchos más se sumen al Consejo Consultivo Comunal 5 y poder ser parte de esta transformación social, en la que está incluida, como elemento sustancial, el protagonismo ciudadano.

¡FELIZ DÍA a todos y todas!

Comisión de Capacitación en Comunas

Comentarios