Estación Rodolfo Walsh

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro informó que la estación "Entre Ríos" llevará el nombre del periodista secuestrado en San Cristóbal. El acto se hará el vi
el

La esquina de Entre Ríos y San Juan es recordada por ser el último lugar donde se vio con vida a Rodolfo Walsh. Fue el 25 de marzo de 1976, un día después del último golpe de Estado.

Al periodista lo buscaban grupos paraestatales tras haber difundido la recordada “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”. En esa misma esquina trataron de detenerlo. Luego de dispararle lo detuvieron y lo hicieron desaparecer.

En la actualidad, varias placas instaladas en este cruce recuerdan su figura y repudian aquellos años de dictadura.

Ahora, el recuerdo a Walsh y la conmemoración de aquellos años adquiere otra dimensión: La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó que la estación "Entre Ríos" de la Línea E de subterráneos será rebautizada, publicó Página 12.

Asimismo, los trabajadores explicaron que se la intervendrá de forma artística con trabajos realizados por diversos exponentes y colectivos, como Miguel Rep, Iconoclasistas, Grupo de arte Callejero y Arde.

Desde el ámbito legislativo, se encuentra en trámite el proyecto 1272-D-2011 de la Diputada porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), el cual dispone la sustitución de la denominación de la actual estación de subterráneo de la Línea E "Entre Ríos" por la de "Rodolfo Walsh".

Algo similar se vio en 2011, cuando el gurpo Arte Callejero intervino la estación Entre Ríos de la Línea A (foto) e instaló carteles con el nombre y la foto del célebre periodista de investigación. 

T.L.

Comentarios