Ciclo de cine peruano

Este lunes arranca a las 18 en Yatay 843 (IUNA Audiovisuales) con "Madeinusa" (2006) de Claudia Llosa. Se contará con la presencia de Mario Laborem, docente de Historia Latinoamericana. Organiza RebelArte.
el

Cronograma de las siguentes fechas del ciclo:

Lunes 25/06 - Dias de Santiago (2004) de Josue Mendes

Lunes 02/07 - Contracorriente (2009) de Javier Fuentes Leon

Lunes 09/07 - Octubre (2010) Daniel Vega Vidal
 
"El sistema de distribución y exhibición del país, es manejado por unos pocos monopolios, que entienden el cine puramente como una mercancía y nos llenan las carteleras de los grandes tanques hollywoodenses o de películas norteamericanas y europeas, pero muy pocas veces nos encontramos con la posibilidad de tener acceso al cine que se produce en Latinoamérica. Esto sucede al mismo tiempo porque no existen políticas de Estado culturales que posibiliten el acceso a producir y difundir las obras cinematográficas. Las obras nacionales se exhiben una o dos semanas en algunos pocos cines y las obras de países vecinos en algunos casos ni tienen posibilidad de exhibición.
 
Es por eso que hemos decidido difundir y rescatar valiosas producciones que se realizan en los países latinoamericanos, comenzando con el cine peruano.
 
Hemos elegido películas contemporáneas que justamente nos acercan a una realidad social, que poseen un carácter crítico y reflexivo y que ponen en cuestión ciertas problemáticas presentes en esta sociedad andina, con sus especificidades, costumbres, desigualdades, diferencias de clase y de cultura.
 
Las consecuencias de la guerra con Ecuador, el choque cultural y económico entre los pobladores de la ciudad y los de un pueblo en plena festividad, la torpeza de un usurero para relacionarse con lo opuesto a lo material, la represión sexual y la convivencia con la muerte en un pueblito de pescadores; nos expresan una realidad de Perú, que poco conocemos".
 
RebelArte

Comentarios