"En tierra de hombres"

  Hoy en el Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury, Hipólito Yrigoyen 3202, se proyectará, en el marco del ciclo Cine Debate 2011, un film de Niki Caro. 
el

 

El centro Integral de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, invita a las vecinas a participar hoy a las 13.45 de este encuentro, coordinado por las licenciadas Nora Niveiro y Liliana Di Sabato.

La entrada es gratuita y durará hasta las 17. Esta iniciativa, además de la proyección, incluye un debate posterior acerca de los temas tratados. Esta es una de las tantas actividades que ofrece el equipo del Arminda Aberastury para tratar los temas de género con la gente de Balvanera y alrededores.

La película que se verá es “En tierra de hombres”, dirigida por la neozelandesa Niki Caro, la cual narra la vida de Josey Aimes (Charlize Theron), quien luego de divorciarse busca mantener a sus hijos con un empleo en una mina.

Este es el comienzo de una etapa donde la protagonista se encontrará en medio de un mundo laboral adverso, en el cual tendrá que luchar contra la discriminación sexual masculina.

Por otra parte, la historia de la primera mujer que en Estados Unidos llevó, en 1989, a juicio un caso de acoso sexual. Está basada en hechos reales, recogidos del libro "Class action: The landmark case that changed sexual harassment law" de Clara Bingham y Laura Leedy.

J.M.C.

Comentarios