Cromañón: solicitan penas de hasta 5 años

La Fiscalía pide condenas para el ex comisario Gabriel Sevald, el empresario Rafael Levy y tres ex funcionarios del gobierno porteño.
el

El pedido máximo de los fiscales José María Campagnoli y Jorge López Lecube fue para Sevald, a cargo en ese entonces de la zona donde está emplazado Cromañón, por quien pidieron cinco años y tres meses de cárcel por "cohecho pasivo", es decir, aceptar coimas, a lo que se suma la inhabilitación perpetua para ejercer su cargo.

 
Se pidió por los ex funcionarios porteños Juan Carlos López, Enrique Carelli y Vicente Rizzo, cinco años de prisión, y los consideraron coautores del delito de "incendio culposo seguido de muerte".
 
Campagnoli y López pidieron que el empresario Rafael Levy, dueño del local donde funcionaba Cromañón, sea absuelto por el delito de "cohecho activo" (pagar coimas), y condenado a la pena de cuatro años y medio por "incendio culposo seguido de muerte".
 
Según publicó Infobae, tras escuchar el alegato –la primera parte fue realizada por Campagnoli y, luego, por López Lecube–, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y Raúl Horacio Llanos, pasó a un cuarto intermedio hasta las 9:30 del jueves de la semana que viene.
 
T.L.

Comentarios