Sigue la causa judicial contra Macri por la UCEP

La Justicia rechazó un recurso presentado por Macri en la causa por presuntos malos tratos y vejámenes que agentes de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP) aplicaban a indigentes y personas en situación de call
el

La Cámara del Crimen rechazó un recurso presentado por el jefe de Gobierno porteño contra el fallo que anuló su sobreseimiento en la causa por presuntos malos tratos y vejámenes de agentes de la UCEP.

Se trata de la causa en la que se lo investiga por presuntos malos tratos y vejámenes que agentes de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP) aplicaban a indigentes y personas en situación de calle.

En un nuevo revés judicial para el alcalde, los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos –con la disidencia de su colega Alfredo Barbarosch- rechazaron “in limine” (sin mayores consideraciones) el planteo de los abogados de Macri contra la resolución de los mismos jueces del 26 de abril último.

Los camaristas explicaron que el fallo que cuestionaban los abogados Alejandro Pérez Chada y Eduardo Bonino Méndez no es una “sentencia definitiva o equivalente", tal como lo requiere el Código de Procedimientos para dejar expedita la posibilidad de recurrir a la Cámara de Casación, informaron fuentes judiciales.

Los letrados pretendían que se dejase sin efecto “la nulidad del auto de sobreseimiento dictado a favor de Mauricio Macri y del dictamen fiscal por el que se postuló la desvinculación del imputado de las presentes actuaciones” con el que lo había beneficiado la jueza María Fontbona de Pombo en diciembre último.

Al anular el sobreseimiento, los camaristas dijeron que la medida de Fontbona de Pombo “no supera el control negativo de razonabilidad y logicidad, por lo que no puede ser considerado un acto jurisdiccional válido”.

Tras una serie de postergaciones y ausencias, Macri fue finalmente sometido a indagatoria hace exactamente un año, ocasión en la rehusó contestar preguntas y presentó un escrito, tras lo cual fue sobreseído en una medida que apeló el abogado Luis Albor, patrocinante de una de las víctimas de la ex UCEP. 

Télam

Comentarios