La bandera flameará en el Obelisco

El fin de semana el gobierno porteño instaló un mástil en la Plaza de la República, junto al Obelisco, para celebrar el Día de la Independencia, este lunes 9 de Julio.
el

El lunes se izarán las banderas de la Nación y de la Ciudad en las caras norte y sur, respectivamente, informó el gobierno porteño.

"El viejo mástil presentaba deterioro en sus materiales que lo hacían peligroso para las miles de personas que pasaban por la zona y tuvimos que retirarlo en 2010. Por eso, decidimos hacer uno nuevo que colocamos esta mañana", indicó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Para instalar este mástil se construyó una nueva base de hormigón, más resistente. A su vez, se hicieron todos los cálculos estructurales para que sea resistente al viento. El fin de semana se hicieron trabajos de instalación con grúas y maquinarias pesadas.

"Este mástil tiene 15 metros de alto y es realmente imponente. Acorde al lugar donde va emplazado que es donde por primera vez se izó la enseña patria en Buenos Aires y que además es una de las postales del país. Por eso queremos que nuestra bandera se vea bien alta", informó Santilli.

T.L.

Comentarios