18 años después

La agrupación de familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA "Memoria Activa" organizará su acto por el 18º aniversario de la tragedia, con el lema "18 años, 85 muertos, 0 culpables".
el

 

Memoria Activa -la agrupación que nuclea a familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA, acaecido el 18 de julio de de 1994- realizará su conmemoración por el 18º aniversario de la máxima tragedia terrorista internacional que se produjera en nuestro país.
 
Bajo el lema "18 años + 85 muertos = 0 culpables", Memoria Activa invitó a conmemorar a las víctimas del atentado todavía impune, y reclamar justicia. El mismo se realizará el martes a las 18 hs. frente al edificio actual de la AMIA, Pasteur 633.
 
La convocatoria fue lanzada a través de afiches que destacan "Recordar también es una necesidad básica" y dan cuentan del lema de la campaña de este año "Alimentemos la memoria", con el que las autoridades comunitarias buscan captar la participación de toda la sociedad argentina.
 
Serán oradores del mismo en esta ocasión, el escritor Mauricio Rosencof, el periodista Mario Wainfeld y por Memoria Activa, Diana Malamud.
 
Asimismo, la AMIA dio a conocer que "el acto central  se realizará el miércoles 18 de julio a las 9:30 hs. frente a la sede de la institución comunitaria,  con la presencia de las autoridades de la misma y seguramente contará con la de personalidades del ámbito político y de la sociedad civil, así como también de familiares de las víctimas del brutal ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos".
 
ADNCiudad

Comentarios