Bouzas con los vecinos

El presidente de la Junta comunal 5 presentó el informe semestral el martes 17 en el club GON, en el barrio de Boedo.
el

Llegó el momento para los habitantes de Almagro y Boedo para repasar el trabajo hecho por la Junta comunal 5. Tal como difundió su presidente, Marcelo Bouzas, el encuentro se llevó a cabo en el club GON, en Pavón al 3900.

Desde las 17, el salón principal del espacio barrial se llenó de más de un centenar de vecinos, quienes recibieron una copia impresa del resumen semestral, el mismo que luego leería en voz alta Bouzas, junto a los comuneros Ignacio Delgado, Silvia Albamonte (ambos del PRO) y Patricia Machado (Proyecto Sur) y los juntistas Raúl Sánchez, Carlos Benítez y Laura Corvalán estuvieron presentes (Frente para la Victoria).

El informe, en líneas generales, repasó trabajos de arbolado y de colocación de baldosas en la comuna. Se habló del uso de la caja chica, destinada a la compra de mesas, un equipo de sonido y una podadora. También se repasó el bacheo en la comuna y de las diversas declaraciones de la Junta, entre ellas el apoyo al Festejo Popular en la Calle, el repudio a la muerte del joven Jon Camafreitas, el apoyo al festejo del 24 de marzo en la comuna y la Vendimia en Boedo.

También se mencionaron las iniciativas presentadas por vecinos a través de la mesa de entrada. Entre ellas, se mencionaban arreglos puntuales de veredas y poda de árboles. También se habló de la necesidad de instalar semáforos en distintas esquinas de la comuna, entre ellas la de Bulnes y Valentín Gómez.

Una vez finalizado el informe de Bouzas, varios vecinos preguntaron por su “faltazo”, ocurrido en el último Consejo Consultivo, celebrado en junio, donde la secretaría de prensa del CCC había adelantado el informe semestral. Sobre este punto, el presidente de la Junta volvió a evocar sus atribuciones otorgadas por la Ley 1777 de comunas por la cual es él quien tiene la capacidad de convocar al CC. “son grises de interpretación”, fue el argumento para validar su postura.

No conformes con esto, los vecinos preguntaron por el presupuesto comunal, un tema que repercute en las 15 comunas porteñas y tiene como responsable directo al Ejecutivo porteño. Bouzas explicó que es el gobierno porteño el que debe girar los fondos, pero de todos modos explicó que ante gastos solicitados por el Consejo Consultivo, como por ejemplo volantes para difundir las convocatorias dentro de la comuna, se pueden hacer las presentaciones para aprobar la inversión.

“Tengamos paciencia, hay cosas lentas en este proceso de descentralización, pero lo bueno es estar funcionando como junta y como Consejo Consultivo. Veamos la mitad del vaso medio lleno. La gente, todos los vecinos, necesitamos las cosas ya, por eso el apuro, pero lo cierto es que desde la Junta estamos trabajando para una comuna mejor", manifestó el presidente de la Junta local. 

"Queremos como juntistas, la colaboración del Consejo Consultivo, nos nutren sus iniciativas y pedidos", concluyó Bouzas en su informe semestral sobre el trabajo de la Junta Comunal de la Comuna 5.

J.M.C.

Comentarios