Plan de vivienda para la Ciudad

El Gleyzer y Juventud Rebelde, ambas con presencia en la zona, impulsan una iniciativa habitacional con el eje puesto en las casas osciosas, la urbanización de villas y la regularización de alquileres. 
el

El fin de semana arrancó la campaña “Por un plan integral de vivienda para la Ciudad de Buenos Aires”. En esta oportunidad, son las organizaciones sociales y políticas de las comunas porteñas las que salen al encuentro de sus vecinos a plantear iniciativas, alternativas que superen las políticas que lleva adelante la actual gestión.

De este modo, la difusión arrancó con una conferencia de prensa en el Obelisco. Asimismo,  se instalaron más de cuarenta mesas en la zona céntrica. Durante la exposición, Juventud Rebelde, Rebelión y el Gleyzer plantearon los principales ejes de la campaña: el cobro de un impuesto a las viviendas ociosas que llegan a las 150 mil en la Ciudad; la regulación de los alquileres; urbanización de villas y la creación de un Ministerio de Vivienda y Hábitat.

“Hay que cambiar la lógica inmobiliaria: pasar de una visión del negocio y la especulación y orientarla hacia la vivienda como un derecho”, señaló a Tiempo Argentino Jonathan Thea, dirigente de El Gleyzer, una de las organizaciones impulsoras de la medida. 

“El plan lanzado por el gobierno nacional está orientado a insertar recursos del Estado para dar una solución al problema de la vivienda y reactivar la economía. Pero el del gobierno de la Ciudad, si bien tiene un formato más accesible a los ya existentes, no está ni cerca de romper con la lógica actual orientada al mercado. Con ese plan, el gobierno de la Ciudad reconoce el problema habitacional pero impulsa una medida parcial y marginal para solucionarlo, con sólo 3500 créditos”, concluyó Thea.

En este enlace, más información de la iniciativa.

T.L.

Comentarios