60 aniversario de Evita

En el aniversario de la muerte de Evita sucedieron muchas cosas, por ejemplo, se pudo apreciar una intervención artística sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social. Por otro lado la presidenta dio un discurso demostrando ser su
el

Ayer, a 60 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón hubieron una gran cantidad de conmemoraciones y eventos. Uno que llamó la atención de mucha gente fue la proyección de imágenes acompañadas con música sobre la fachada norte de la sede del ministerio de Desarrollo Social. El homenaje organizado por la cartera que conduce Alicia Kirchner comenzó con una intervención artística-audiovisual que iluminó el mural de "Eva" que se encuentra ubicado sobre la calle Moreno, entre Lima y 9 de Julio. En tanto, a las 20.25, en coincidencia con la hora de su muerte, se realizó la proyección central, sobre la Av. 9 de Julio, entre las calles Alsina y Moreno.

Por otro lado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso en José C. Paz ante agrupaciones de militantes donde rindió sobre su gestión y comparó los logros con lo que deseaba y por lo que luchaba Eva Perón: "Eva volvió en millones de puestos de trabajo". También hizo alusión a la predicción de Evita: "Vamos a dejar de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”, señaló y luego bramó: “Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que dejó de ser colonia”. Y que “El camino que hemos elegido es el de lograr que en la Argentina haya cada vez menos pobres, y esto significa enfrentar intereses”.

Por último, el billete de 100 pesos con la estampa de Evita.

Más sobre el 60º aniversario de Evita en Telam.

U.K.

 

Comentarios