"El interior de la memoria"

Ayer se desarrolló un encuentro en la Parroquia Santa Cruz, Estados Unidos y Urquiza, donde se proyectó el capítulo “El Crimen de Angelelli”.
el

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata (UNLP) realizó el miércoles 15 de agosto desde las 18 un encuentro con vecinos de la Comuna 3 en la Parroquia Santa Cruz.

Allí se proyectó el capítulo “El Crimen de Angelelli” de la serie documental “El Interior de la Memoria”, realizada por el Centro de Producción Audiovisual de esta unidad académica.

En la previa, brindó una conferencia al público y los vecinos presentes el profesor de nuestra Facultad Jorge Huergo, que se refirió a “los sentidos de la Teología de la Liberación”.

La miniserie de ocho capítulos, dirigida por Pablo Torello, presenta un abordaje documental sobre el terrorismo de estado y la violencia política en nuestro país. Producida íntegramente en HD (alta definición) rodada a lo largo de 2011, con el equipo del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en 8 provincias de interior del país.

El capítulo que se proyectó destaca la figura de Monseñor Angelelli, obispo de la rioja a partir de la década del 60, que se caracterizó por su trabajo con organizaciones sociales y por predicar el evangelio junto a los más humildes. Resistido por los sectores más conservadores de su provincia, y enfrentado con el ejército fue asesinado en agosto de 1976, apuntaron los organizadores.

T.L.

Comentarios