Diputados le canta el feliz cumpleaños a Quino

El humorista y creador de Mafalda festejará sus 80 años junto a sus colegas en un agasajo que se hará este jueves a las 17 en la Cámara Baja.
el

 

 

Entre los humoristas que participarán del acto figuran Maitena, Maicas y Dobal. Demás, estarán presentes los editores de Ediciones De la Flor, quienes son los encargados de difundir la obra de Quino desde hace más de cuarenta años.
 
El reconocimiento al padre de Mafalda –quien cumplió 80 años el 17 de julio- fue una iniciativa de la Diputada Mara Brawer (Frente para la Victoria), quien señaló que “la obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones”.
 
En ese sentido, la legisladora recordó que “muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia, podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política”.
 
Las celebraciones por el cumpleaños número 80 de Quino continuarán durante el 11º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada Para la Infancia y la Juventud, que el 5 de septiembre le otorgará al dibujante el premio Amigo de los Niños, también en la Cámara de Diputados del Congreso.

T.L.

Comentarios