Mudanza universitaria

  El 28 de marzo el CBC de Bulnes, ubicado en la cortada con Potosí, se trasladada a la ex sede de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en la calle Ramos Mejía 841. En Almagro se dictarán materias de la carrera de Psi
el

 

Los alumnos de las carreras de Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación de la UBA cursarán en el nuevo edificio de Santiago del Estero al 500, en Constitución, que se sumarán a los que ya estaban siguiendo la carrera de Trabajo Social. 

Con la apertura de este edificio, logrado a través del reclamo estudiantil y la comunidad educativa, se han producido cambios que repercuten en la sede de la UBA ubicada en Almagro.

Con respecto al edificio de Constitución, para el decano de Sociales, Sergio Caletti “se trata de la obra de mayor inversión para la Universidad de Buenos Aires desde que se construyó Ciudad Universitaria en los años 60”.

Entonces, con el traslado de las carreras de Ciencia Política y Ciencias de la Comunicación a la nueva sede, el edificio de Ramos Mejía (Parque Centenario) queda para la cursada de alumnos del CBC que hasta el año pasado se hacía en Bulnes y permitirá que las autoridades del Ciclo Básico instalen sus oficinas, las cuales estuvieron en la Facultad de Arquitectura. 

“A la vez, en la sede de Bulnes se dictarán algunas materias de Psicología ya que estamos comenzando una importante obra en esa unidad académica”, explicó el Secretario de Hacienda y Administración de la UBA, José Luís Giusti a la agencia Télam. 

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con 25 mil alumnos activos y 29 mil nominales, entre las carreras de grado y los posgrados. Además tiene una planta de alrededor de 3.000 docentes y más de 300 trabajadores no docentes.

J.M.C.

Comentarios