Mañana: paro de docentes porteños

El paro de mañana exige el cese de persecuciones del gobierno de Macri. Reclaman la reincorporación de los docentes de la escuela 3, distrito 18; el desmantelamiento del 0800 y el desprocesamiento a un dirigente de ADEMYS.
el

 

Mañana los docentes porteños realizarán un cese de actividades para exigir el cese de las actividades persecutorias del gobierno de Mauricio Macri. Los docentes reclaman la inmediata reincorporación de los docentes de la escuela 3 del distrito nª 18; el desmantelamiento del 0800 persecutorio y el desprocesamiento del dirigente de ADEMYS Manuel Gutiérrez, entre otras reivindicaciones. Se movilizarán además a partir de las 11.00 hacia la jefatura de gobierno. Convocan ADEMYS y UTE.

Los docentes de la CABA realizarán mañana 31 de agosto un paro por 24 hs. Reclaman la reincorporación de los  tres maestros, un auxiliar  y los directivos de la escuela Nº 3 DE 18, separados de sus cargos por realizar una manifestación cultural en el marco de resistencia de la comunidad educativa a los cierres de grado dispuestos este año.
El gobierno porteño había decido separarlos de la escuela primaria número 3 de Monte Castro, acusados de participar “en una representación disvaliosa de las imágenes del jefe de gobierno y del ministro” de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich.
Los maestros habían hecho en marzo pasado una teatralización de un conflicto por el cierre de grados en el que parodiaron a Bullrich y a Macri.

Reclaman también el desmantelamiento de la línea telefónica habilitada por el Ministerio de Educación para denunciar casos de “adoctrinamiento político” en las escuelas, llevado a cabo por agrupaciones juveniles. Sin embargo, recién la jueza Elena Liberatori restringió el uso de esa línea gratuita para denuncias vinculadas a la Justicia penal.

No hay mención a la prohibición al El Eternatua como en su momento prometió Macri, tal vez porque luego reconoció la equivocación, dejando en claro que lo que prohibia no la historieta de Oesterheld, sino al “Nestornauta” que vendría a ser el escudo que utilizaron los de La Cámpora reemplazando la cara de Juan Salvo, el héroe de la historieta en cuestión, por la cara de Néstor Kirchner.

Se movilizarán además a partir de las 11.00 hacia la jefatura de gobierno.

U.K.

Comentarios