Más control en las obras

La Legislatura modificó el Código de Edificación e incorporó la obligación de inspeccionar toda “obra nueva, de modificación, ampliación y/o demolición”. También cedió te
el

Los Diputados Rubén Campos, Claudio Presman (UCR) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) impulsaron en esta jornada la aprobación de una norma “establece la obligación del Director de Obra de informar al organismo de control, la fecha de inicio de los trabajos así como solicitar las verificaciones especiales posteriores”.

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad deberá publicar en su página Web todos los expedientes de registro de obra nueva, de modificación, ampliación y/o demolición, donde conste el número, localización -nombre completo de la calle y numeración- fecha de registro y el profesional responsable.

En este sentido, los vecinos de Villa Crespo y alrededores tienen para festejar. El Cuerpo sancionó en forma definitiva una ley mediante la cual las fracciones del predio sito en la calle Humboldt 486/540, serán destinadas para ampliación de la Sede Social de la Asociación Civil Club Atlético Atlanta. La iniciativa perteneció a los Diputados Enzo Pagani y Lidia Saya (PRO). Para esto se modificó el texto del artículo 3º de la Ley 1643. De esta forma se efectivizará un comodato entre el gobierno de la Ciudad y la Asociación Civil en el que acordará celebrar el convenio con el objeto de instrumentar el comodato del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad de Buenos Aires a favor del “club” y éste acepta. 

En el ámbito de los derechos humanos, fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Lourdes Rivadeneyra Palacios, por iniciativa de la Diputada María Rachid (Frente para la Victoria). Asimismo, fue reconocida Claudia Castrosín Verdú "por su lucha por la visibilización de la problemática de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales".

El Parlamento porteña adhirió a la candidatura de la docente Enriqueta Estela Barnes de Carlotto al premio Nobel de la Paz, mediante la aprobación sobre tablas de un proyecto de declaración presentado por la Diputada Virginia González Gass (Proyecto Sur).

El ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti Coirolo, fue declarado como Huésped de Honor de la Ciudad por impulso de Garayalde y Cristian Ritondo (PRO) y fue aprobado sobre tablas.

Por último, entre las declaraciones más destacadas se aprobó el "repudio de la Legislatura a la suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores impuesta por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación contra la Organización No Gubernamental Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria dirigida por el ex Diputado Nacional Héctor Polino, lo que constituye una clara violación del derecho a la libertad de expresión”. 

J.M.C.

Corresponsal en la Legislatura para la Red de Medios Barriales

 

Notas anteriores:

23/08/12 Deuda por acá, pagos por allá

17/08/12 Subte, educación y después

03/08/12 Chau vacaciones, hola leyes

14/07/12 Antes de las vacaciones

06/07/12 Permitido aumentar

29/06/12 Sesión verde y patriótica

21/06/12 Sin sesión

15/06/12 Espacios verdes y atléticos

07/0612 Sin sesión

31/05/12 Información telefónica sin letra chica

24/05/12 sin sesión

17/05/12 Sobrios al volante

11/05/12 Sin declaraciones

05/05/12 El sí juro de la Justicia

27/04/12 Volver al recinto

13/04/12 Temporal legislativo

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

27/03/12 Una estación más de debate

22/03/12 Declaraciones en el recinto, pensando en el martes

19/03/12 ¿Quórum? ¿qué quórum?

15/03/12 Recinto vacío

08/03/12 Se fue la primera

01/03/12 Discurso de apertura

Comentarios