Defensa del Consumidor sale a los barrios

Se instalarán mesas para informar a los vecinos sobre sus derechos en esquinas destacadas de la Ciudad. Entre septiembre y octubre se instalarán  en Callao y Corrientes, Caseros y La Rioja y entre Corrientes y Pueyrredón.
el

Defensa del Consumidor  recorrerá los barrios de la ciudad en el marco de una una campaña de difusión de derechos, junto a un equipo de inspectores que estará a disposición de los vecinos para realizar verificaciones en los comercios, informaron desde el gobierno porteño.

 De este modo, al asesoramiento y distribución habitual de información se le sumará la posibilidad de que los vecinos soliciten la presencia de un inspector para constatar infracciones comerciales como falta de exhibición de precios, comprobación del funcionamiento de balanzas y la verificación de la fecha de vencimiento de productos, entre otros.

A su vez, se repartirán carteles autoadhesivos en comercios, recordando que los vecinos tienen derecho a exigir que la diferencia del vuelto se redondee siempre a su favor ante la ausencia de cambio.

 La difusión comenzó en Callao y Santa Fe, entre las 10 y las 14 hs. y recorrerá  hasta principio de noviembre las comunas porteñas en cruces destacados de la Ciudad.

De este modo, entre las cercanías de las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo) el 18 de septiembre habrá una mesa de Defensa del Consumidor en Callao y Corrientes; el 4 de octubre en Caseros y La Rioja; el ocho del mismo mes  en Corrientes y Pueyrredón.

T.L.

Comentarios