Lunes San Perón

Promulgaron la ley que dispone el lunes 24 de septiembre feriado -por única vez- en conmemoración por el bicentenario de la Batalla de Tucumán.
el

El Gobierno promulgó la ley que establece, por única vez, feriado nacional el 24 de septiembre con motivo del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La promulgación de la norma 26.763, aprobada el 5 de septiembre en el Senado, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 1639, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Se establece por única vez feriado nacional el día 24 de septiembre de 2012 en todo el territorio de la Nación, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán", señala el artículo 1º de la ley, también publicada hoy en el Boletín.

La batalla se libró entre el 24 y 25 de septiembre del año 1812 en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas que lo doblaban en número, deteniendo su avance sobre el noroeste argentino.

Télam

Comentarios