El Pelado eterno

  El cantante de Sumo y vecino de Abasto, Luca Prodan, será homenajeado por su hermano y por legisladores porteños este viernes en el cruce de Corrientes y Agüero.
el

 

El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo junto a los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) llevarán adelante la actividad a las 12 en la esquina de Corrientes y Agüero.

Durante el homenaje, Andrea Prodan, hermano del ex líder de Sumo, brindará un recital en el lugar acompañado por músicos allegados a la histórica banda. En la ceremonia los Diputados porteños descubrirán la placa "Luca Prodan, Icono del Rock Nacional, que hizo del Abasto su inspiración, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Además presentarán un proyecto que pretende cambiarle el nombre a una cuadra del pasaje Zelaya por el de Luca Prodan; medida similar impulsada por el Diputado -Mandato Cumplido- Gonzalo Ruanova. 

Luca vivió en varias pensiones de la zona del Abasto. Las calles del barrio lo inspiraron para crear la melancólica canción "Mañana en el Abasto" que describe la Buenos Aires de los ´80. El tema fue publicado en el último disco de Sumo ("After Chabón", 1987) y es una de las pocas canciones del grupo compuestas para ser cantadas en castellano. A través de ella se puede ver a un Prodan adaptado a las pensiones del barrio donde vivió (una está en Humahuaca y Agüero y otra sobre la calle Gallo).

Comentarios