La descentralización en puntos suspensivos

La juntista de la Comuna 3 por Nuevo Encuentro, María Suárez, denunció la “sistemática” intento del gobierno porteño por quitar representatividad a las Juntas Comunales. “El macrismo preten
el

“Hay un constante avasallamiento de las acciones de las comunas, y está claro que el PRO pretende una burocratización de esta herramienta de descentralización y pretende que los comuneros seamos ñoquis”, advirtió Suárez.


La integrante de la Junta comunal 3, señaló en charla con “Comuna Real” de Radio Arinfo, que existe “ya un plan de lucha” para defender a los espacios comunales y reiteró “que Macri no quiere que” la descentralización se desarrolle”

“Somos casi treinta y pico comuneros de la ciudad de la oposición que nos estamos uniendo para debatir como enfrentamos esto y se los comunicamos a los vecinos que lo desconocen”, refirió Suárez.

En ese escenario, amplió críticas sobre las dificultades que se tiene como gestionar con la “falta de información” de los jefes comunales –todos del oficialismo—y las dificultades para contar con espacios genuinos para hablar con los vecinos.

“Muchas veces parecemos más un Call Center y cuando recibimos a vecinos lo hacemos casi en un pasillo del lugar donde intentamos trabajar sin medios”, se quejó la comunera.

Luego expuso su enojo ante la falta de comunicación con los Jefes Comunales, y en el caso de la 3 (Balvanera y San Cristóbal), la falta de transparencia en los detalles informativos de cómo se maneja el Presupuesto y de datos relevantes de la gestión.

Vale recordar que serán las juntas las que lleven ante la Legislatura los gastos estimados para el ejercicio de 2013. En estas semanas el Parlamento porteño inicia el tratamiento por el futuro Presupuesto.

“Se nos hace muy difícil trabajar cuando no tenemos acceso a los datos del presupuesto, como se lo está manejando, como así también la operatividad de la caja chica de la comuna. Es grave esto”, estimó Suarez para concluir: “Pensábamos que iba a ser difícil por la falta de experiencia previa, pero no tanto. Hay mucho avasallamiento constitucional en esta etapa”.

T.L.

Comentarios