Garré en Balvanera

Este miércoles a las 19 la Ministra de Seguridad dará una charla en el marco de las Mesas Barriales de Seguridad. El encuentro se hará en el Centro Cultural Zaguán Sur, 2320.
el

En el marco de la realización de las Mesas Barriales de Seguridad, este miércoles se realizará una nueva reunión de vecinos para debatir las cuestiones propias de los barrios de Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3).

Esta vez se suma la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien disertará sobre las políticas llevadas adelante por la actual gestión.

A su vez, se referirá a las Mesas, las cuales hace más de un año que existen en el ámbito porteño y plantean un lugar de encuentro horizontal para que los vecinos planteen y analicen las problemáticas barriales junto a referentes del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, la funcionaria en estos últimos días se refirió al índice del delito. "No hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos" hechos delictivos, remarcó Garré y resaltó el trabajo encarado por Prefectura en el "Cinturón Sur".

Refutó más tarde el legislador PRO, Cristian Ritondo, que la ministra “vive en el país virtual de (la presidenta) Cristina”. “Desconocer que en los últimos tiempos, el mapa del delito de la Capital ha sumado nuevos “puntos calientes” es desconocer la realidad donde se desarrollan modalidades delictivas que van desde los simples arrebatos a los robos a edificios y los asaltos a mano armada”, sumó el legislador porteño. 

T.L.

Comentarios