Estreno de La gran carrera de quesos

Este sábado se presentará el fruto de años de trabajo con bajo presupuesto al estrenarse el esperado largometraje -La gran carrera de quesos- del creativo colectivo Vaca Bonsai. La calle del Abasto será la primera en saborea
el

Estudiantes y ex estudiantes de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA –hoy integrantes del colectivo de realizadores de trabajos audiovisuales, Vaca Bonsai, cuya oficina está en la Casona Cultural Humahuaca concretaron su primer largometraje, La gran carrera de quesos, una película filmada en Olavarría.

El logro colectivo ideado y coordinado por Danilo Galgano y Mariano Gregorini se presenta este sábado en Olavaría, donde se filmó la película y en el Abasto, donde está la sede de los creadores.

La trama del largometraje tiene como protagonista a Dambo Gorgonzola quien regresa a su pueblo, Los Talas, para competir en la tradicional carrera de quesos. Allí se encuentra con un pueblo sometido por la tiranía de Rodolfo Bergadier y su queso crema. Esta vez decide enfrentar la realidad del pueblo para devolverle ese sabroso y añorado olor a queso duro y para ello deberá enfrentarse al generador del queso crema.

Este sábado 22 de septiembre, a las 19.30 se estrenará en la calle frente a la Casona, Humahuaca 3508, a la gorra. El mismo sábado se estrenará también en Olavarría –donde, como dijimos más arriba, fue filmada– a las diez de la noche, simultáneamente en el teatro y en pantalla gigante –a la gorra– en la plaza principal.

R.S.

Comentarios