En contra de la rejas en el Parque Centenario

Vecinos y feriantes del Parque Centenario, en el corazón geográfico de la ciudad de Buenos Aires, protestaron ayer en contra de la decisión del gobierno porteño de enrejar ese paseo.
el

Vecinos y feriantes rechazan la decisión del gobierno porteño de enrejar el Parque Centenario

Vecinos y feriantes del Parque Centenario, en el corazón geográfico de la ciudad de Buenos Aires, protestaron este miércoles por la decisión del gobierno porteño de enrejar ese paseo.

"Vinieron a las tres de la tarde y empezaron a poner rejas. Habrán puesto unos diez metros, pero nosotros salimos inmediatamente a oponernos", indicó Cristina, una de las participantes en una protesta con decenas de personas que este miércoles a la noche interrumpía el tránsito en Angel Gallardo y Camargo.

Bárbara, otras de las manifestantes de la Asamblea del Parque Centenario, informó que se mantendrán acampando en el lugar y que harán una nueva asamblea este jueves a las 18, un festival el sábado y el domingo "contra las rejas en defensa del espacio público".

Algunos de los feriantes que se sumaron expresaron su temor a que el enrejado restrinja bruscamente los espacios y horarios de su actividad.

José, que tiene un puesto de talabartería desde hace 25 años en el parque, informó que "desde hace tres meses los feriantes estamos juntando firmas y ya contamos con siete mil adhesiones contra el enrejado", al tiempo que detalló que "el petitorio tiene el lema `No a las rejas, sí a la seguridad en el Parque Centenario`".

En el Parque Centenario hay una feria artesanal, otra de libros viejos y una tercera de ropa usada, e infinidad de otras propuestas comerciales de subsistencia, así como una intensa actividad aeróbico-deportiva.

Télam

Comentarios