Vigilantes rechazan cooperar con la Metropolitana

Mañana el Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA) se reunirá en asamblea extraordinaria para repudiar el convenio impulsado por el Gobierno porteño que establece un plan de seguridad mancomunado con la P
el

    El miércoles 12 de enero el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, suscribió un acuerdo con la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (Caesi), para capacitar a los vigilantes y otorgarles celulares para reportar hechos de inseguridad. La intención del Gobierno es sumar, en un futuro, a otros trabajadores que se desempeñen en la vía pública. Tal es el caso de los recolectores, los canillitas (gremio que ya mostró su rechazo) y los taxistas.
    Desde el SUTCARA manifestaron estar en desacuerdo con la medida. “No hay un marco legal para que esto ocurra”, aseguró el secretario general, Luís Abeldaño en declaraciones radiales.
    “Macri hace campaña política con la inseguridad. La Metropolitana no rindió lo que se esperaba, por eso involucra a los canillitas, a los colectiveros y a nosotros”, criticó Abeldaño. “La ciudadanía va a ser una brigada para pelear contra el delito”, ironizó el secretario general.
    “El viernes en asamblea extraordinaria vamos a decir el plan de lucha para resolver el tema”, señaló Abeldaño. Además, tratarán la elección de la autoridades de la Asamblea, la consideración y fijación de la cuota sindical que deben aportar los trabajadores afiliados a la entidad sindical en el dos (2) por ciento del total de las remuneraciones mensuales y la elección de dos asambleistas para la firma del Acta de la Comisión Directiva SUTCARA.

J.M.C.

Comentarios