Más libros en la Comuna 3

  Se inauguró el sábado 6 de octubre la Biblioteca Popular “1° de Mayo” (Pasco 57), en el barrio de Balvanera, en el marco de la iniciativa “que florezcan mil libros”.  
el

 

Referentes de distintas comunas y vecinos del barrio se convocaron para festejar este nuevo paso en la recuperación de nuestra cultura popular. Durante la inauguración, el grupo “Sabañón”, ganador del concurso de bandas juveniles “Maravillosa Música” en la comuna, tocó varias canciones de su repertorio y, además, el artista y compañero Miguel Martínez recitó una poesía, informaron desde La Cámpora local.

El programa “Que florezcan mil libros”, organizado por la Secretaria de Cultura de La Cámpora, apunta a la participación y el compromiso de todo el barrio en la construcción de bibliotecas populares en las distintas unidades básicas, donando material y ayudando en la organización de los libros. Las Bibliotecas Populares constituyen un espacio de expresión cultural, de lectura y formación política, concebidas desde un concepto democratizador de la cultura, destacaron los impulsores de la iniciativa.

Del evento participaron el integrante de la Mesa Ejecutiva de La Cámpora Capital, Germán Urman; la comunera de la Comuna 3, Berenice Iañez; el comunero de la Comuna 12 y representante del espacio de cultura de La Cámpora, Pablo Ortiz Maldonado, y los responsables políticos de las unidades básicas de los barrios de San Cristóbal, Balvanera y Abasto.

T.L.

Comentarios